martes, 26 de febrero de 2013

Hola a tod@s!!!

Quereia aprovechar para comentar el pequeño "tour" de supermercados que hice la semana pasada. Decidí recorrer la seccion de vinos de tres supermercados que se encuentran en la misma categoria de productos y clientes. Los tres supermercados son MERCADONA (c/Murrieta), SIMPLY(c/Chile) y EROSKI (c/Gonzalo de Berceo) y observé bastante diferencia en cuanto a la gama de vinos, para estar comprendidos en el mismo posicionamiento en el mercado y estar separados unos de otros por unos pocos metros. Hoy nos vamos a Mercadona!!!!!!!

MERCADONA (c/Murrieta):
Al llegar a la sección de vinos me sorprendió las pocas marcas que disponen en sus estanterias, eso sí, por lo menos hay una pequeña representacion de las variedades y denominaciones más conocidas.
Mercadona pone grandes restricciones a bodegas que quieren vender su vino a traves de éste supermercado, por eso encontramos tan pocas marcas pequeñas, y la mayoría pertenecen a esos grandes grupos productores de vino como García-Carrión o Felix Solis. Al grupo Ontañon (Aldeanueva de Ebro), al cual Mercadona le exigió crear una gama completa de vinos (joven, crianza, reserva, blanco y rosado) para poder estar en sus estanterías, de aquí salió la marca, que a algunos ya os sonará, Comportillo.
Para mi gusto Comportillo juega una liga inferior al resto de vinos de Ontañon, aunque es verdad que ofrece vino de Rioja a precios muy competitivosy no tienen nada que envidiar a otros caldos:
-Comportillo Gran Reserva: 7.05 Eur.
-Comportillo Reserva: 3.99 Eur.
-Comportillo Crianza:2.28 Eur.
-Comportillo Blanco, Rosado y Cosechero: 1.79 Eur.
Además también encontramos vinos de este mismo estilo de la Denominación Ribera de Duero como es "Abadía Mantrús" (también pertenciente al grupo Ontañon) que ofrece:
- Abadía Mantrús Roble: 2.62 Eur.
- Abadía Mantrús Reserva: 5.85 Eur.
Pero de ellos ya hablaremos otro día. El resto de vinos que encontre en Mercadona no se salían de la línea que encontré en el resto de supermercados, es más se queda corta por su poca gama de productos.

Dentro de la gama de blancos, más de lo mismo, pero me llamó uno la atención y de hecho es el vino recomendado en Mercadona para finales de més cuando el bolsillo aprieta:


Blanc de Blancs 2011 Castillo Perelada de la Denominación de Origen la Empordá (Cataluña) 12%Vol. 75cl. al precio de 3.65 Eurs.

 


Me llamó la atención el coupage de variedades que hay dentro de la botella, Macabeo(50%), Chardonnay(20%), Garnatxa Blanca(15%), Sauvignon Blanc(15%). Se tratan de variedades que la mayoria no habreis probado por eso os invito a degustar este vino blanco que tan bien marida con cualquier tipo de cocina mediterranea a un precio muy competitivo. La presentación de la botella es elegante con cápsula metálica y corcho natural.  Espero que no os defraude.

Cata: Fase visual: Color amarillo pajizo con ribetes verdes pálidos o acerados. Brillante y vivo
          Fase nasal: Aromas florales y frutas blancas, como manzana o pera, aparecen aromas tropicales al agitar la copa como piña o plátano.
         Fase gustativa: en la boca entra muy amable y al tragar aparecen esos amargos y acidos muy bien equilibrados y que persisten en la boca dejandonos un postgusto agradable y que incita a volver a beber.

Espero que os guste y agradeceria comentarios sobre la opinion que os provoca este vino
Recomendable beber muy fresquito y con una buena compañia.!!!!!

1 comentario:

  1. titanium pickaxe terraria - Titanium Sports
    TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. ford escape titanium 2021 TITIAN ROCKETS. 2021 ford escape titanium hybrid TITIAN ROCKETS. titanium pots and pans TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. iron titanium token TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. titanium gold TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS. TITIAN ROCKETS.

    ResponderEliminar